martes, 18 de mayo de 2021

¡JESÚS ESTÁ VIVO!

 La resurrección es el hecho más importante de la  fe cristiana, porque enseña que  la  vida continúa después de la muerte, que  resucitaremos con Jesucristo y que  la resurrección vence al  pecado y a la muerte. 


La palabra Pascua significa Paso. Paso de la  muerte a la vida. Después de todo lo que pasó Jesús, Resucitó y nos trajo la esperanza. La muerte no es el fin, por muy triste que nos sintamos, mañana nacerá un nuevo día y hay que sentir esperanza.

¡Ha resucitado! 
-Jesús ha resucitado. No está en el sepulcro.
-La Vida pudo más que la muerte.

La Pascua dura cincuenta días y termina con el día de Pentecostés que es cuando los  apóstoles recibieron la fuerza del Espíritu Santo. De esta manera, fortalecieron su fe  y comenzaron a ser testigos de la resurrección. Esta experiencia les llena de alegría y paz por encontrarse con el resucitado.


Así lo explica el Papa Francisco: "Es la resurrección de Cristo la que  nos abre a una esperanza más grande, porque abre nuestra vida y la vida del mundo al futuro eterno de Dios, a la felicidad plena, a vivir con más confianza la realidad cotidiana, a afrontarla con coraje y compromiso. La resurrección de Cristo es nuestra fuerza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PENTECOSTÉS

  Cincuenta días después del domingo de Pascua, la Iglesia celebra  la fiesta de Pentecostés. Cuando Jesús resucitó prometió a los discípulo...